5 ILUSTRADORAS ESPAÑOLAS QUE MOLAN MUCHO I Arya Blues

Ilustradoras españolas

¡Hola Golondrinas!

En esta ocasión os dejo cinco de las ilustradoras que más me molan en este momento. Creo que son un referente en este país y si no lo son por ahora lo irán siendo poco a poco. Estoy segurísima de ello.

María Bueno de Pezones Revueltos

pezones-revueltos

Pezones Revueltos es en estos momentos todo un éxito. Tiene 72,8 K seguidores en Instagram. Seguidores que María Bueno ha conseguido gracias a su talento y a su amplia creatividad. Pezones Revueltos nos trae ilustraciones diferentes y atrevidas siempre acompañadas de un texto reflexivo y actual.

Confieso que es mi favorita y desde aquí le animo a lanzar una agenda de año para 2018. Creo que podría molar mucho. De momento podemos disfrutar de “Paso de ser una princesa: Manual de supervivencia para divas”, un libro que recoge algunas de sus ilustraciones.

Sara Herranz

sara-herranz

Sara Herranz es ya conocida a lo largo y ancho de España. Ha trabajado para marcas tan prestigiosas como Chanel o Elie Saab aportando su particular elegancia y modernidad minimalista.

Sus ilustraciones son una representación de su personalidad. Usa el color únicamente para detalles, esto hace que te fijes mucho en la persona que está representando. Así consigue su objetivo: Contar microrrelatos.

También tiene un libro de arte e ilustración que se llama “Todo lo que nunca te dije te lo guardo aquí”.

Jimena Reno de Renosaurio

jimena-reno

Jimena es conocida por ganar los Nyx Spain Face Awards de 2016, pero esta chica es mucho más que eso. Una artista de los pies a la cabeza que te hace desde un corto increíblemente estético hasta una ilustración preciosa con un estilo único.

Normalmente usa ocres y pasteles a la hora de llevar a cabo sus ilustraciones y tiene un trazo muy personal. Cada una de las ilustraciones le salen de alma y siempre se lo trasmite a sus seguidores. Que son ya 91,9 K en Instagram.

Elena Éper

elena-eper

Elena Éper es otra de mis favoritas. Tiene un estilo muy personal y además siempre incluye iconos, colores y un aire de los años 80 que me cautiva. ¡Ya sabéis! Además de su estilo personal, podemos encontrar representados desde E.T El Extraterrestre, hasta Los Beatles o Michael Jackson. Personajes referentes de una época.

Os invito a visitar su web para tener más claro quien es esta ilustradora que tiene su base en Madrid.

Inma Ramos de P.nitas

pnitas

Inma Serrano es la ilustradora feminista por excelencia. La conocí hace ya un año cuando investigaba sobre moda sostenible o positiva. Tiene un estilo muy concreto de ilustración. Tanto que es totalmente identificable.

En su página web podéis encontrar desde ropa, accesorios e ilustraciones en soportes de papel. Me encanta porque a mí personalmente me transmite furia y espíritu de lucha.

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Tenéis alguna que no aparezca aquí? Siempre podéis dejarme en los comentarios o mis redes sociales sugerencias. Esto se trata de compartir.

LUV YAH!