AQUEL FATÍDICO 18 DE NOVIEMBRE: ADIÓS A MALCOLM YOUNG Y A AZZEDINE ALAÏA

Azzedine Alaïa Malcolm Young

Arya Blues@aryabluess– La semana pasada nos despedimos de dos grandes maestros. Azzedine Alaïa (diseñador de moda) y Malcolm Young (fundador de AC/DC) nos dejaban a lo largo de la jornada, convirtiendo el 18 de noviembre en un fatídico día para los amantes de la moda y la música.

A Azzedine Alaïa le llamaban “el artesano del cuerpo”. Este diseñador tunecino volvió a las pasarelas el pasado mes de julio después de más de cinco años fuera del circuito. Alaïa se mudó muy joven a París para trabajar junto a Christian Dior, y después de algunos años empapándose de la sabiduría de los más grandes, en 1980 creó su primera colección Ready To Wear. Estos años fueron los más exitosos para el diseñador. Sin embargo, se ha ganado el amor y el apoyo de su sector y de todas las celebrities y personajes a los que ha vestido. Tanto, que el 18 de noviembre las redes se inundaron de mensajes y fotografías recordando su legado. Ha vestido a Lady Gaga en numerosas ocasiones, y por eso en la gala de los AMA pudimos verla rindiéndole homenaje.

Nada indica que Azzedine Alaïa y Malcolm Young tuvieran algo que ver. Sin embargo, ambos fueron “máquinas de fuego” durante los años 80 y han terminado por despedirse del mundo el mismo día.

Malcolm Young era uno de los fundadores del grupo de rock más conocidos en todo el planeta, AC/DC. Hermano del carismático Angus Young, Malcolm fue el guitarrista rítmico de la banda y quemó los escenarios hasta 2014. Aquel año nos comunicó que estaba demasiado enfermo para seguir actuando, sin embargo, insistió en que el grupo continuara haciendo música.

Finalmente, el 18 de noviembre nos dejó con 64 años de edad y un tesoro que debemos cuidar: Su música. Esos riff que todos cantamos al menos una vez en la vida.

Brian Johnson publicó a través de las redes sociales un mensaje de despedida muy emotivo en el que transmitía su tristeza por la pérdida de su amigo y compañero, y su respeto por este maestro de la música que nunca nadie podrá olvidar.

Adiós a dos maestros.