CINCO DOCUMENTALES DE MODA QUE PUEDES VER EN NETFLIX I Arya Blues

Netflix

Si la moda es tu pasión, golondrina, no dejes de formarte. Para ello puedes hacer muchísimas cosas por tu cuenta, como ver documentales. Aquí te dejo cinco documentales de moda que puedes ver en Netflix. Algunos ya son clásicos. Otros son más actuales y se adaptan mejor a lo que sucede hoy en día en el sector. Sea como sea ¡No te los pierdas y hazme saber tu opinión!

Iris

Iris Apfel es una de las personalidades más importantes para el mundo de la moda. Es una mujer con gran personalidad y maravilloso estilo único que siempre ha luchado por que prevalezca su visión del diseño y del arte.

Si la moda es una de tus grandes pasiones debes conocerla y ver este documental. Además, te abrirá las puertas de la búsqueda del estilo propio adaptándolo a las tendencias y las modas sin perder una pizca del mismo.

Sneakerheadz

Hay “Metalheads”, “Potterheads” y ¡Sí señor! también hay “Sneakerheads”. Este documental trata sobre la evolución de las “sneakers”, su influencia en la sociedad y su importancia en la transformación de la cultura y las nuevas generaciones. Personajes famosos como cantantes de rap y deportistas hablan sobre sus colecciones y su pasión por este tipo de calzado. Otra obra de arte que no te puedes perder si te apasiona la moda y quieres conocer cada rincón oculto. Porque la industria engloba mucho más que la “Haute Couture” y no debemos olvidarnos nunca de ello.

September Issuu

Este documental es uno de los referentes en el mundo de la moda. Toda persona que se dedica hoy en día a la comunicación y a los medios de moda ha visto este documental sobre el número de septiembre de Vogue. Ciertamente, es una cinta que no debemos desechar y que debemos conservar como una mirada al pasado. Pues si se tratara de mi opinión personal diría que está bastante anticuado. Los últimos años como consecuencia de la expansión de internet y los blogs, los medios (sobre todo de moda) han dado un giro de 180 grados y no representa la realidad actual.

The True Cost

En el mundo de la moda no todo es bonito. A los que nos apasiona y además de una manera u otra nos hemos visto envueltos en el sector, sabemos que existe una parte muy poco emocionante y más bien decepcionante.

The True Cost es un documental que encontrarás en Netflix y que trata los extremos a los que el ser humano ha llegado en cuanto a producción y distribución de ropa. Sus consecuencias en el medio ambiente y sus consecuencias sobre una población pobre que trabaja para grandes empresas.

Si de verdad te apasiona la moda es importante que sepas todos los puntos de vista para poder tener una opinión formada. No te pierdas The True Cost. Te ayudará a aclarar algunas ideas.

Fresh Dressed

¡Me EN – CAN – TA este documental! Si esperas ver un documental al uso, golondrina, esto no es lo que estás buscando. Quizá sea la cinta más diferente que he visto este año en cuanto a moda. Trata de la evolución de la moda urbana y su relación directa con el avance del hip – hop. Además, utilizan un gran archivo de imágenes documentales que te transportan directamente a la nostalgia de una época pasada.

Si quieres saber como se vestía en el Bronx a finales de lo 70 y por qué, no te pierdas Fresh Dressed en Netflix.