¿SON LAS CONFIRMACIONES DEL RESURRECTION FEST EL “SANTO GRIAL” DE LOS FESTIVALES?

Resurrection Fest 2018

Arya Blues@aryabluess – Quedan menos de 24 horas para que se desvele el gran misterio de las confirmaciones del Resurrection Fest. Mañana a las 10:00 horas sabremos a través de sus redes sociales los primeros grupos confirmados para la XIII edición que se celebrará los días 11, 12, 13 y 14 de julio del próximo año.

Desde que el pasado lunes se publicara la fecha de las confirmaciones con un misterioso vídeo, se han activado todas las alarmas entre los fans del formato y han comenzado las indagaciones y las conjeturas. Es el segundo año que me veo envuelta en esta experiencia. Sin embargo, en esta ocasión el contagio de nervios y ganas está siendo mucho más fuerte.

¿Serán las confirmaciones del Resurrection Fest el “Santo Grial” de los festivales? Esto no está claro. Pero desde que supimos que el viernes se desvelaba el misterio, las redes sociales y los grupos de whatsapp se han estado llenando de todo tipo de teorías sobre qué grupos formarán el encabezado y por qué.

Por ejemplo, en el teaser llamado “The Demon is Awake” aparece un hombre vestido de traje que se coloca una máscara emulando una especie de demonio. A través de estas breves imágenes se ha estado hablando de la posible participación de la banda de Doom Metal sueca, Ghost.

Por otro lado, el bombardeo de carteles fake ha sido, lo menos, interesante. Uno de los carteles que viajan a través de la red desde hace ya algunos meses, lleva grabado de manera sutil la misma imagen que aparece en el vídeo publicado hace apenas unos días ¿Será que nuestro cerebro está tan sugestionado que hace que veamos algo que no existe?. No lo sabemos. Pero si fuera real tendríamos a Scorpions, Iron Maiden y Prophets of Rage en esta edición. Lo que sí sabemos, es que Iron Maiden ha anunciado fecha única en Madrid para este verano.

Poco tiempo después, la organización del Resurrection Fest puso a disposición de sus fans el cartel de estas mismas confirmaciones. En él podemos ver a una chica rondada por el demonio del vídeo, que además lleva una de las partes del rostro ligeramente maquillada al estilo Kiss. Algunos piensan que es una clara señal de que el grupo (que además ha anunciado dos fechas en España para este verano) estará presente en Viveiro. De momento es una opción que: ¿Podría ser?

Sea como sea, mañana a las 10:00h tendremos la respuesta a todas estas preguntas. Mientras tanto nos quedan las apuestas y los nervios, y sobre todo, pasar una noche casi igualable a la que pasábamos de niños esperando los regalos de los reyes magos.

THE DEMON IS AWAKE. #RF2018 #ResurrectionFestEg #ResurrectionFest

A post shared by Resurrection Fest EG (@resurrectionfest) on