RESURRECTION FEST 2019: CONSEJOS PARA SOBREVIVIR AL #RF2019

resurrection fest 2019

Arya Blues@aryabluess – Sorprendentemente, sobrevivir al Resurrection Fest 2019 es una tarea bastante sencilla. El secreto está en prestar atención a detalles que te pueden jorisquibiar la estancia y que en su mayor parte no tienen que ver con la organización, sino con el lugar donde se encuentra, Viveiro.

¡Sí! Viveiro, Galicia, mal tiempo, buen tiempo, te quemas, te mojas… Básicamente, lo primero que tienes que hacer es estar pendiente del tiempo y aún así, componer una maleta con recursos tanto para la lluvia como para el sol. Eso incluye, crema sola, botas de monte, chubasquero, chancletas y bañador ¡Una mezcla atípica pero funcional!

La comida y la bebida no es un problema. Existen supermercados relativamente cerca del festival y además, Eroski, tiene unas neveras de porexpan para guardar los víveres que nos harán sobrevivir al campo de batalla de la Tierra Media. Dentro del recinto, además, la comida se puede pagar en cash sin la necesidad de hacer cambio de tuents (moneda oficial de algunos festivales).

Secretos para el Resurrection Fest 2019

Dos detalles que sí son importantes y que se diferencian de los métodos de superviviencia de otros muchos festivales. Para no repetir en cada artículo que llevar calcetines de más, es fundamental…

El primero, el campo de céspez precioso y maravilloso de la zona de conciertos se va desgastando día a día. Además, existen otras zonas de barro o polvo, así que llevar un pañuelo atado al cuello que después sirva protección es una buena idea. Sino, algún tipo de mascarilla molona.

El segundo detalle. El Resurrection Fest es un festival que está en continuo crecimiento y expansión. Eso significa, que sus bandas cada vez son más grandes, tienen una agenda más apretada o exigencias más altas. No olvidemos, que son grupos que además están en gira, y que tienen que coger aviones, etc. En ocasiones, se dan cambios de horario por este tipo de inconvenientes. Es mejor estar atentx si no te quieres perder esa banda que tenías marcada con una X gigante en tu horario.

Básicamente, estas son algunas de las cuestiones más importantes y específicas. Por lo demás, es muy sencillo, está muy bien organizado, hay espacio suficiente, etc. De hecho, el mejor festival de España en cuanto a organización y sensación de seguridad en el que he estado.

Deja un comentario