CONSEJOS PARA SOBREVIVIR AL VIÑAROCK 2018 I Arya Blues

VIÑAROCK 2018

¡Hola Golondrinas!

¡Lo confieso! Este año 2017 ha sido mi primer VIÑAROCK. He ido a muchísimos festivales a lo largo de mi vida. Lo llevo haciendo desde que cumplí los 17. Sin embargo, este festival es el típico que se me escapa cada año. Siempre por dos motivos: El primero es que caía en época de exámenes y el segundo que si tenía que elegir entre ir a Alemania a ver a Scorpions o quedarme aquí e ir al VIÑA el presupuesto estaba claro a qué lo dedicaba.

Mi experiencia este año ha sido tan intensa que he decidido escribir un post para contaros cómo podéis sobrevivir al VIÑAROCK 2018. Aunque quede mucho tiempo para el próximo VIÑAROCK seguro que el próximo año buscáis este post con desesperación.

  1. SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE MIRA EL TIEMPO ANTES DE IR

Lo normal es que en Albacete haga un sol de morir cual lagartija en verano. Sin embargo, no todos los años tenemos la suerte de disfrutar del señor Lorenzo en las épocas de VIÑAROCK. Este año ha llovido más que en el diluvio universal y sinceramente el panorama era bastante duro. Si no miras el tiempo cada día antes de ir, lo más probable es que vayas poco preparado y acabes durmiendo en una piscina de agua improvisada.

  1. PREPARATE COMO SI FUERAS A ESCALAR EL EVEREST

Relacionado con el punto anterior. Piensa que vas a un festival donde vas a pasar casi cinco días sin cargador de móvil, sin duchas ni baños limpios, sin comida decente, sin calefacción si hace frío y sin ventilador si hace calor. Si quieres tener un festival de lo más divertido mi consejo es que prepares bien todo lo que vas a llevar. Hacer una lista nunca viene mal y ese es el tercer punto.

  1. HAZ UNA LISTA

Si no quieres que se te quede nada en tierra. Haz una lista incluso con la comida que vas a llevar. Hacer un menú de lo que vas a comer cada día ayuda. No vayáis pensando en comprar allí cosas. Villarobledo es más o menos grande pero todo está llenísimo de gente y faltan provisiones.

  1. HAZ UN GRUPO GRANDE

Yo tuve la suerte de ir con una buena amiga. Sin embargo, es cierto que, a la hora de dividirse para ver conciertos, es más fácil si vais un grupo más amplio de personas. Las opciones son mayores.

  1. MIRAD BIEN EL PLANO DEL RECINTO AL COMPLETO SI ES LA PRIMERA VEZ QUE VAIS

Si has ido más años sabes más o menos donde están las cosas. Pero si es la primera vez que pisas el festival lo más probable es que no tengas ni idea de dónde ir al llegar. Nosotras estuvimos casi una hora buscando el camping donde teníamos la tienda. Al final encontramos a alguien de seguridad. El personal tampoco está muy visible que digamos así que si llegas por la noche lo más seguro es que vagues como un zombie de The Walking.

  1. ¿DÓNDE PUEDO DORMIR?

Aquí viene el consejo estrella. Nosotras teníamos bien claro que queríamos acampar. Las circunstancias sólo nos dejaron la opción de comprar un billete para una tienda sencilla en el Glambling. Bien, si llueve lo mejor es renunciar a la opción de comprar un billete de estas características o de acampar con una tienda de campaña sencilla. Lo mejor es mirar un alquiler de un piso si vais unos cuantos, alquilar una furgoneta si vais menos personas o alquilar una caravana.

¡Y diréis! ¡Cobardes! Y yo os digo que seáis inteligentes. Llegamos sobre las 21:30 a la zona de “Check-in” del Glambling y estuvimos prácticamente hasta la 01:00 de la madrugada haciendo cola. De pie con el macuto a cuestas y bajo la lluvia. Eso significan dos cosas:

La primera, que tu ropa y tus cosas están mojadas desde el primer día. No hay solución porque el resto de los días no hace sol. No se seca nada.

La segunda, que al día siguiente vas a tener unas agujetas en la espalda del copón y no vas a poder hacer el loco en los conciertos porque vas a ser como un robotito.

Tuvimos la suerte de tener a alguien que nos pudo acoger en su casa y pudimos secar la ropa y demás. Sin embargo, conocimos a personas que durmieron con una almohada empapada los cinco días, su ropa era inservible, etc.

Si hace sol, la cosa cambia. Quédate en el camping y disfruta de la buena vida. Puedes hasta ducharte con botellas de agua y las soluciones son más asequibles.

  1. VOLVER A CASA

El día de volver a casa también es importante. No tengáis ninguna prisa porque normalmente hay una caravana kilométrica para salir del recinto. Si habéis cogido un autobús oficial lo más probable es que la salida sea sobre las 09:00 de la mañana. ¡Ahora bien! Mirad bien desde dónde salen los autobuses porque de nuevo yo tuve una experiencia un poco de locos. Tal fue así que acabé volviendo en furgoneta a mi casa con unos amigos que aparecieron por casualidad.

Creo que por el momento son suficientes consejos para poder sobrevivir al VIÑAROCK 2018. Si tenéis cualquier pregunta podéis hacerla abajo en los comentarios y si puedo ayudaros lo haré. Si no podéis buscarme también en redes y preguntarme en los comentarios.

LUV YAH!