¿CREES QUE ERES BELLA? AQUÍ TIENES LA RESPUESTA I Arya Blues

Ser guapa

¡Hola Golondrinas!

Dicen que la belleza es un concepto etéreo. Una palabra llena y vacía a la vez. Una idea que provoca que en nuestras cabezas surjan fuertes contradicciones.

En algunos libros dicen que la belleza es simetría. La simetría le resulta confortable al ser humano. Confiable.  Sin embargo, y ahí va la contradicción, pensadores y profesionales también dicen que la belleza está en lo “aestethic”, en lo anti estético, en lo oscuro, lo gótico, lo raro. Es decir, en lo asimétrico. Entonces, ¿Qué es lo que debemos pensar?.
En la publicidad tradicional vemos modelos de belleza rígidos. Estereotipos con los que muchas de nosotras (incluida yo) no nos sentimos identificadas. Personalmente siempre he preferido a personajes como Marilyn Manson, Tim Burton, Helena Boham Carter, Jared Leto o Lady Gaga. Lo diferente siempre me ha parecido bello.
Hace un par de años vi en Facebook un vídeo de la transformación de la belleza en la mujer a lo largo de los siglos. No me sorprendí. Gracias a la vida he podido estudiar y la idea principal la tenía. Sin embargo, al ver los cambios uno tras otro me quedé totalmente paralizada. Pensemos ¿En serio debemos cambiarnos a nosotras mismas? ¿Sentirnos inseguras por nacer con un cuerpo determinado? ¿Transformarlo incluso para encajar en una sección de la sociedad? A todas estas preguntas yo veo una clara respuesta. Es NO.

Cambia tu cuerpo si así eres más feliz, cuida tu piel si así eres más feliz, hazte tatuajes y piercings porque te gustan, haz deporte porque es saludable y produce endorfinas, haz dieta si tienes problemas de peso diagnosticados por un médico. Cada una de estas acciones, hazlas. Pero hazlas por ti. Para mimarte, para cuidarte, para tocar tu piel, acariciarla y sentirla suave. No lo hagas para encajar. No lo hagas para sentirte más segura. No lo hagas para gustar al que tienes en frente (a no ser que te estés mirando a un espejo). Y solo hazlo si tú quieres.
Pero la belleza también es algo más. ¿No os ocurre que las personas sabias os resultan más bellas? Personalmente, me quedo embelesada escuchando a alguien hablar sobre temas increíbles. Cuando un amigo me cuenta que ha estado un año viviendo en Sudamérica con una mochila, unas zapatillas, un sombrero y litros de agua. Si un hermano me enseña a corregir problemas informáticos. Cada vez que mi padre saca un disco de MeatLoaf y lo pone a todo trapo en su reproductor. En una clase en la que una profesora me habla de cómo Coco Chanel consiguió y se ganó cada éxito de su carrera. Las veces que una amiga me dice que juntas debemos ver una nueva película sobre la Reunificación Alemana. Cuando mi madre me cuenta la experiencia de hacerme crecer.
En fin, hoy he escuchado una frase que ha despertado en mi las ganas de escribir esto y es algo así como: “A lo largo de los siglos la belleza ha hecho con la mujer lo que ha querido”. ¿Queréis que sigan haciendo con vosotras lo que les apetece?
¿A caso Cara Delevingne a dejado de ser bella por raparse el pelo? Creo que la respuesta también es unánime.
Así que a la pregunta, ¿Crees que eres bella? La respuesta es SÍ. Eres bella con uñas postizas y eres bella sin ellas también. Eres bella cuando decides maquillarte con una gruesa capa de maquillaje y eres bella cuando decides salir a la calle con la cara lavada. Eres bella vestida y también desnuda. Eres bella con el pelo largo, corto o sin pelo. Eres bella pesando 50 kilos y eres bella pesando 100 kilos. Eres bella depilada o sin depilar. Eres bella siempre que elijas serlo. Eres bella siempre que te lo creas. Y debes creértelo porque la belleza del ser humano, y de ti, mujer, es infinita.
Me encanta la moda y me apasiona el mundo de la belleza. Por supuesto, quiero que siga y persiga siglos y más siglos. Pero ¡Tengo un sueño! (como dijo cierta maravillosa persona) y es que en el futuro sea un elemento que juegue siempre a nuestro favor. Necesitamos potenciar nuestras diferencias porque es lo que nos hace especiales. Para eso necesitamos la máxima personalización. ¿Llegará ese maravilloso día?

Love GIFs - Find & Share on GIPHY

Luv Yah!