DON’T STOP THE ROCK AND ROLL

The Sick Boys

Arya Blues @aryabluess – Ya han pasado más de sesenta años desde que Elvis Presley grabara su primer disco en Sun Records, y algunos más desde el nacimiento del Rock and Roll. Su evolución ha sido estrepitosa. Sin embargo, existen bandas que han conseguido conservar su extraordinaria esencia. Es el caso de The Sick Boys, banda barcelonesa formada por siete músicos apasionados que consiguen su propio sonido nota a nota y que acaban de estrenar nuevo EP: “Don’t Stop The Rock and Roll”.

“Swingin’ and Twistin’”, su segundo trabajo, fue grabado durante 2016 pero no vio la luz hasta el año siguiente. Incluye ocho canciones propias que llevan impreso el estilo y la versatilidad del grupo. Arnau (baterista) y Víctor (bajista) coinciden en que la clave de su sonido es la sobriedad en el proceso de grabación del mismo y que imita su perfecto directo. Cobra sentido al pensar que hace más de sesenta años la tecnología actual era inexistente.

Sin embargo, The Sick Boys cuentan satisfechos que firman con instrumentos de viento como la trompeta y el trombón. Ambos son más característicos del Jazz, el Blues o el Ska, y hace que su rock ‘n’ roll se reinvente y tome una silueta de cierta actualidad.

Su último trabajo “Don’t Stop de Rock and Roll” (que ya está disponible en Spotify) contiene cuatro nuevos temas y ha tenido la colaboración especial del saxofonista Dani Nel·lo.

Nel·lo apareció en la vida de The Sick Boys casi por casualidad, y como la mayoría de las personas que disfrutan de su directo quedó impresionado, ofreciéndoles finalmente su ayuda. Tanto Arnau como Víctor insisten en que su presencia ha sido fundamental, y en que gracias a sus aportaciones, el grupo ha sido capaz de dar diversas visiones a las composiciones iniciales pensadas para este nuevo trabajo.

Ambos recomiendan el tema “Don’t Stop The Rock and Roll” que ofrece su enfoque más esencial, y “El Hombre del Frac” que nos enseña su producción más creativa. Comentamos que quizá el hecho de estar compuesta en castellano ayude a contar mejor la historia de su misterioso protagonista.

Ésta, nos transporta mucho más atrás en el tiempo. Nos sitúa en un pub oculto durante la ley seca en los años treinta donde la fiesta se desataba cada noche. Y eso es lo que subrayan ambos músicos, The Sick Boys es una fiesta y sus miembros “viejóvenes” lobos rockeros que llevan la camiseta desatada mientras sudan gota a gota el talento que les caracteriza.

Este año estarán en algunos festivales como el Benicassim Blues Festival o el Rock N Blues Festival en mayo. Aunque a Víctor le gustaría subirse en un futuro al escenario del Azkena Rock Festival ¡Ojalá los podamos ver hacia su magia en la capital vasca pronto!

Deja un comentario