DOWNLOAD FESTIVAL MADRID: CONTRAS DEL DOWNLOAD MADRID

download festival madrid

Arya Blues@aryabluess – Un mes ha pasado ya desde la celebración del Download Festival Madrid. Y ahora que tenemos bien masticado y digerido el festival, es hora de ponerlo a prueba con sus pros y sus contras.

Es cierto que si nos ponemos a contar, hay más motivos por los que no volver que por los que volver. Sin embargo, no debemos olvidar muchachxtes que es solamente la segunda edición del evento aquí en España, y que aunque viene de una larga trayectoria internacional, todavía está en periodo de adaptación. La menda confía en que cada año va a mejorar, aunque quizá no en Madrid.

Mucha gente

Empezamos con lo malo. Y es que en varias ocasiones tuve la sensación de que había mucha más gente de la que debería en el espacio del Download Festival Madrid. Quizá algo tiene que ver el famoso error de las pulseras. Personalmente, no viví las colas interminables, pero fueron muchísimas las personas que se quejaron de no ver a sus grupos favoritos por no poder entrar a tiempo.

Olor insoportable

Varias fueron las bandas que manifestaron sus quejas por el olor insoportable de la Caja Mágica a través de las Redes Sociales ¡Es cierto! De vez en cuando venían ráfagas de un aroma fétido que interfería con una mezcla de algodón de azúcar, kalimotxo y cerveza. Un mix bastante asqueroso.

Mucho calor y pocas sombras

Madrid y Junio. Una suma cuyo resultado será siempre calor ¡Mucho calor! Si en el resto de la ciudad hacía calor, en la Caja Mágica, un terreno más bien desértico, estaba poseído por el mismísimo satanás y su ardiente infierno. Es cierto, que se colocaron estructuras para disponer agua y humidificar el ambiente. Obviamente algo insuficiente en un lugar como así. No existieron sombras posibles, carpas o cualquier otro elemento que generara la sombra necesaria.

Precios y tuents de comida

Todxs estamos acostumbradxs a que los precios de un festival estén por encima de lo normal, y acudimos sabiéndolo ¡Lo que sea por ver a nuestros grupos favoritos! Pero bien es cierto, que normalmente la comida se paga en moneda real. En esta ocasión no fue así, la comida también se pagó con tuents, así que los precios podéis imaginaros cuáles fueron.

Disposición del Main Stage

No entendí para nada la disposición del escenario principal del Download Festival Madrid. No invitaba al acercamiento, y no incluía a los asistentes en el ambiente. Dejabas de escuchar bien la música, o de sentirte envuelto en cuanto te alejabas un poquito del lugar. Una torre de sonido demasiado cercana, y una barra dividiendo el espacio, no fue una buena decisión. El Main Stage parecía esconderse detrás de un montón de cosas. Así que, ver a Marilyn Manson fue tarea complicada.

Está claro que al Download Ibérico le queda mucho por hacer, y esperamos que mantengan esas maravillosas cosas buenas y vayan mejorando aquellas que se puedan mejorar. De momento, la organización ha emitido un comunicado que deja abierta la posibilidad de trasladar el festival a otro lugar.

Deja un comentario