DOWNLOAD FESTIVAL MADRID: PROS DEL DOWNLOAD MADRID

download festival madrid

Arya Blues @aryabluess – Un mes ha pasado ya desde la celebración del Download Festival Madrid. Y ahora que tenemos bien masticado y digerido el festival, es momento de ponerlo a prueba con sus pros y sus contras.

Es cierto que si nos ponemos a enumerar, hay más motivos por los que no volver que por los que volver. Sin embargo, no debemos olvidar muchachxtes que es solamente la segunda edición del evento aquí en España, y que aunque viene de una larga trayectoria internacional, todavía está en periodo de adaptación. La menda confía en que cada año va a mejorar, aunque quizá no en Madrid.

Cartel insuperable

Está claro que el cartel del Download Festival Madrid ha sido el más aclamado de la temporada. Bandas como Judas Priest o Guns n Roses se han fundido con otras como Bullet For My Valentine o Seventy Seven, poniendo toda la carne en el asador sobre los escenarios de la Caja Mágica. Han conseguido unir a los de antes y a los de ahora, y crear una propuesta excepcional para cualquier melómanx que se precie.

Baños impolutos

Poco se ha hablado de los baños de este festival. Pero juro y perjuro que no he visto en mi vida unos baños tan limpios en el campo de batalla. Ni una mancha, todas las cadenas tiradas, papel siempre disponible, cero colas ¡Una maravilla! Además, seguridad en cada puerta. Vamos, que al llegar a casa no me he tenido que meter en un baño de ácido para desinfectarme.

Servicios de transporte organizados

Es cierto que los horarios sobrepasaban la disponibilidad del metro de Madrid, y que la Caja Mágica está un poco en el orto del universo. En mi piel sentí un poco la inseguridad de no saber cómo volver a mi casa o el miedo de que me dieran un hachazo considerable al bolsillo en el taxi ¡Pero no! La salida hacia los taxis también fue totalmente organizada.

Además, la policía se encargaba de gestionarlo y de asignarte un taxi, por lo que tampoco encontré colas aquel día y el precio del éste fue bastante asequible. No llegó ni a los 15 euros.

Los Stage 3 y 4

A mi decidme lo que queráis, pero nada como el buen sonido y el lugar de los escenarios tres y cuatro. Allí me sentí como en casa, la verdad. Ambiente inmejorable, grupos increíbles totalmente asequibles a la vista y muy cercanos.

Deja un comentario