EL AÑO EN QUE LA MODA SOSTENIBLE HA ENTRADO EN NUESTRAS VIDAS I SARAH BLUES

Nikki Reed Línea de Moda Sostenible

¡Hola Golondrinas!

La Plataforma referente en España en Moda Sostenible Slow Fahion Next, dirigida por Gema Gómez, celebra en el Museo del Traje de Madrid la VI Jornada de Moda Sostenible este jueves día 25 de mayo.

Es un día especial. Es el día en el que todos los agentes del sector moda con interés en la sostenibilidad se reúnen. Todos: bloggers, marcas, asociaciones, periodistas, etc. pondremos en común la evolución del sector en un año y se presentarán nuevas propuestas para seguir mejorándolo e impulsándolo.

Cuando el año pasado empecé en esto, en alguna ocasión definí la moda sostenible como un mundo paralelo que la sociedad de hoy desconoce. Sin embargo, los cambios durante el año 2016 y principios de 2017 han sido palpables.

Gracias a personas como Emma Watson la moda sostenible está teniendo una repercusión increíble. Durante estos meses ha sido noticia en más de cinco ocasiones sólo por su elección de outfit para una alfombra roja. Desde Vogue hasta el Huffington Post han recogido y han difundido estas noticias.

Anne Hathaway ha sido otra de las actrices que durante este año ha acudido a más de un evento promoviendo diseños sostenibles. Incluso, Rikki Reed ha lanzado hace muy pocas semanas su propia línea de moda sostenible y productos de belleza ecofriendly.

Marcas como Zara, H&M o Mango han empezado a explotar más sus líneas de colecciones hechas a través de prendas recicladas.

Vivienne Westwood y Stella McCartney también son dos grandes iconos de la moda que se han unido a este movimiento y que prometen hacer mucho más visible esta forma de consumo y de vida.

Está claro que este año ha sido importante para nosotras y para la difusión de este tipo de moda. Cuestión que hace que este VI Jornada de la Moda Sostenible sea aún mucho más emocionante.

LUV YAH!

Mostrando VI Jornada de Moda Sostenible.png