EL ESTAMPADO DE LEOPARDO NUNCA PASA DE MODA ¡VERDADERO O FALSO!

estampado de leopardo

Arya Blues@aryabluess – Hace por lo menos diez años que en familia nombramos como himno representativo “El Butanero” de Leopardo No Viaja. Este grupo, se convirtió en una referencia para nosotros en aquella época en la que el estampado de leopardo, había abandonado por un tiempo los outfits de los más metaleros, ochenteros y hardrockeros para formar parte de una nueva tribu urbana (muy urbana). La época en la que messenger repartía el bacalao, y en la que todo fan de Camela y El Barrio debía vestir de leopardo por lo menos dos veces a la semana ¡Y ya no os digo si se trataba de una noche especial como Nochebuena o Nochevieja!

Pero ha pasado una década, y ahora el estampado de leopardo se ha convertido en un elemento cool, invadiendo las tiendas más trendy de la ciudad. Esto significa, que tarde o temprano el leopardo se va a convertir en mainstream y que pronto, viviremos la “Invasión de Los Abrigos Vivientes (De leopardo)”. Sin embargo, ¡Debemos tener cuidado! Porque los artículos con este estampado pueden ser armas de doble filo y estropear un look perfecto, convirtiéndolo en uno de esos de los años 2000 que no queremos volver a ver. Para ello, podemos inspirarnos en algunas influencers, como por ejemplo “We Wore What”, una gran aficionada al leopardo y una gran experta en combinarlo de una manera infalible.

Soho

A post shared by Danielle Bernstein (@weworewhat) on

Si analizamos un poco los estilismos que arma, podemos ver que juega bastante con la inspiración retro. Pero retro, retro (hablamos de los 80 y los 90), e intenta crear una balanza entre arriesgado y elegante, o arriesgado y sport. Por ejemplo, podemos ver una blusa perfectamente colocada con unos pantalones vaqueros un poco más street y unos zapatos que aportan el toque elegante al outfit. Otra de las composiciones posibles, es la de una sudadera muy street con unos pantalones de estampado y unos zapatos elegantes. Es el Street Style a otro nivel. ¡Pero no nos olvidemos! La moda es algo de todos y para todos, y tú tienes derecho a divertirte y jugar con ella. Así que, si quieres volver a los 2000 ¡Te aplaudimos también!

midnight in Paris the right way

A post shared by Danielle Bernstein (@weworewhat) on

Todo esto, nos lleva a pensar que el leopardo se resiste a desaparecer y que además, nunca pasa de moda. ¿Te atreves estas Navidades?