FASHION REVOLUTION WEEK 2017 I Sarah Blues

Fashion Revolution Week 2017

¡Hola Golondrinas!

¡Ha pasado un año! Un año ya desde que mi blog empezó a rodar aunque os puedo prometer que aún no tiene la forma que yo querría que tuviera. Poco a poco voy aprendiendo y lo voy viendo más claro. Me he dado cuenta porque hace un año que escribí el post de la Fashion Revolution Week ¡Ya es 24 de abril de nuevo!

¡En un año he aprendido tantas cosas! Gracias al blog ahora estoy estudiando un Máster de Moda y Belleza y desde dentro las cosas se ven mucho más claras.

Puedo decir orgullosa que me encanta la moda. Que para mí es un arte único y una manera increíble de poder expresarnos ante el mundo. Pero también es una de las industrias más contaminantes sobre el planeta tierra. En todos los sentidos: Medioambiental y socialmente.

Por eso tenemos que saber donde y cómo elegir. Y sobre todo tenemos que tener muy claro que nos queda muchísimo que hacer para adaptar la industria al hoy en día. Eso incluye la gran demanda de la sociedad por construir una moda sostenible.

Quizá suene un poco “tirarse a la piscina” decir esto, sin embargo, en un año las cosas han evolucionado notablemente. Cada vez veo más presente la sostenibilidad. Más importante aún. Cada vez veo más personas implicadas en esto.

Eso significa que al menos está comenzando a hacer efecto el esfuerzo que han invertido todas esas personas que alguna vez han creído en una moda mejor.

La Fashion Revolution Week es muy importante para todos nosotros. También para los que no se preocupan mucho por estos temas. Porque nos afecta a todos. La tierra se muere y las personas lo pasan mal lejos de nuestro cómodo día día.

No digo que esté mal comprar. Ni que la moda sea frívola ¡Porque no lo pienso! Con mi corazón pienso que esta industria se merece mucho. Se merece todo nuestro respeto y también nuestro apoyo. Creo que debemos luchar desde dentro.

Hace ya cuatro años que se derrumbó el Rana Plaza. Allí murieron 1.127 personas que trabajaban en la industria. Ellas también se merecían nuestro respeto. La mayor parte fueron mujeres, pero también nos dejaron niños aquel día. Todas y todos inocentes. Por una falta de medidas de seguridad importante.

Es un triste acontecimiento. Muy triste. Sin embargo, tras el Rana Plaza las cosas han empezado a cambiar. Algunas empresas han firmado convenios de prevención y además han comenzado a implantar medidas para fomentar la sostenibilidad.

Tras el Rana Plaza también se ha comenzado a celebrar la Fashion Revolution Week para dar a conocer la moda sostenible en todo el mundo. Desde eventos en diferentes lugares de la ciudad hasta movimientos en redes en los que podemos participar todos sin movernos de casa.

Aquí os dejo todos los eventos a los que podéis asistir. En la Rioja, Madrid, Málaga… Además, os invito a que preguntéis a las marcas quién hizo vuestra ropa. Sólo tenéis que subir una foto a vuestras redes con el hashtag #QuienHizoMiRopa o #WhoMadesMyClothes y quizá las marcas os puedan responder. Podéis descargaros la imagen que os dejo aquí o buscarla también en la web de Fashion Revolution para sacaros un selfie más chuli.

whomademyclothes

Ojalá el año que viene a 24 de abril podamos echar la vista atrás y podamos decir que las cuestiones en áreas de sostenibilidad hayan crecido incluso más rápido que este año. Porque además, significará que nosotros, los consumidores, estaremos demandando otro tipo de moda y una adaptación de la industria más respetuosa con todas y con todos.

Love u!