GALLOS: SQUIRT ES SU NUEVO TRABAJO ¡ESCÚCHALO AQUÍ!

gallos squirt

Grabado en directo, producido y mezclado por Iván Chapo González (M-Clan) en Audiomatic Studio y Casa Chapo Estudio de Madrid, y masterizado en Crossfade Mastering Studio por Enrique Soriano, “Squirt” es el primer disco de la banda de rock Gallos, liderada por Nacho Carballo (guitarra y voz), con Alex Ruiz (bajo), Pablo de Pablo (batería) y Laura Solla (guitarra).

Tras dos epés y un trabajo recopilatorio en los que predomina el rock and roll más clásico, Gallos presentan un álbum que se dirige hacia los paisajes más modernos del rock con un sonido más actual a lo Jet, The Black Keys, The Hives, The White Stripes o unos primeros Franz Ferdinand.

El disco es un grito al placer, como refleja su nombre. En esencia, el concepto “squirt” hace referencia a la contención de placer, que al liberarse, sale disparado sin control. Es una metáfora de la vida, donde a diario tenemos que cumplir un papel, unas obligaciones y muchas veces vivimos contenidos. El rock es, para Gallos, su liberación, su “squirt”.

“Seguimos haciendo Rock de toda la vida pero a nuestra manera, sin importarnos demasiado el dónde, el cuándo ni el qué. Solo nos importa el cómo: elegante, sucio y animal.”

Gallos: Squirt

Aunque la temática de las canciones sea clásica, el lenguaje se actualiza y nos trae al presente: términos como “squirt” les acerca a su generación, con una jerga más contemporánea y un lenguaje más fresco que al mezclarse con el rock de siempre, da como resultado este álbum.

El tema “Squirt”, que da nombre al álbum, es su single adelanto y un pequeño punto de inflexión: marca un antes y un después en la evolución natural hacia la actualidad y los temas más modernos de Gallos.

La parte musical es una radiografía de lo que podemos encontrar en su nuevo disco, una armonía de rock and roll clásico sin secretos ocultos, pero con un riff más cortante y un sonido nutrido de rock británico, en el cual se encuentran muy cómodos: “Gallo!” y “Muertos” son un ejemplo claro de ello. También encontramos temas más clásicos como “Vivir por vivir” o “Un hueso más”, escritos en la primera etapa de composición del disco.

Después de pasar por Sevilla, Valencia y Soria, Gallos continúan con las primeras fechas de su gira 2019. El próximo mes de mayo estarán abriendo para Los Zigarros en la sala BUT de Madrid, los días 10 y 11, y tocarán en León el 17 del mismo mes. Las entradas están a la venta en Wegow.

 


 

Deja un comentario