LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD ¡DESCUBRE QUÉ SIGNIFICAN!

Nov 3, 2019 Marketing
colores en la publicidad

LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD ¡DESCUBRE QUÉ SIGNIFICAN!

Los colores en la publicidad siempre han tenido una vital importancia. Quizá nunca te hayas parado a pensar por qué una habitación de tu casa te produce más tranquilidad y comodidad que otra diferente ¿Quieres saber por qué?

Arya Blues@aryabluess – No es lo mismo caminar por la gran ciudad, donde los colores son grises, blancos y negros que hacerlo por una desértica playa donde el marrón se funde con un azul cristalino para pasar a un azul oscuro y derretirse en un azul cielo. No solo el ruido, la gente o la contaminación influyen en las sensaciones que un ser humano tiene si pasea por un lugar o por otro.

Los colores son grandes responsables en esto, por ello, es importante saber que dependiendo de los colores que utilices para tu negocio, ya sea para el logotipo o para tu página web, la persona que está al otro lado puede percibir una sensación u otra. En definitiva, una visión preconcebida  de lo que tu empresa puede ser para ellos. Esto es lo que llamamos “Los colores en la publicidad” o Psicología del color.

Rojo

Significa dinamismo o calidez ¡Pero cuidado! Porque también tiene un significado negativo. Puede ser agresividad o peligro. La marca más reconocida en este color es Coca – Cola que hasta trasformó a Santa Claus de un duende verde a uno rojo.

Azul

Este color siempre aporta calma, confianza o seriedad. Las empresas tecnológicas y los bancos utilizan mucho este color. Desde BBVA hasta Intel, Skype o Salesforce han confiado en el azul para sus logotipos.

Verde

Sostenibilidad, ética, crecimiento o frescura son algunas de las sensaciones que nos trasmite este color. Cada vez o vemos más porque el nivel de empresas que se posicionan en este campo son mayores. Tenemos la clásica Greenpeace pero también El Naturista o AKI (empresa de muebles y decoración).

Amarillo

Calidez, alegría y verano. El amarillo siempre es una buena opción si tu marca se dirige a jóvenes ¡Mira Donettes! Pero también McDonalds o Snapchat.

Naranja

Innovación, vitalidad y juventud también. Fanta es un gran ejemplo para este color ya que es una marca cuyo público siempre ha sido jóvenes.

Violeta

El violeta es lujo, pero también es un color que se utiliza mucho en negocios enfocados a mujeres o feministas.

Rosa

También este color se asocia a lo femenino por cuestiones sociales muy arraigadas. Pero también es diversión o romanticismo. Barbie es un ejemplo de la utilización del rosa como logotipo.

Marrón

Este color no se utilizaba mucho, pero se hace cada vez más. Sobretodo en negocios sostenibles, sobre naturaleza o rústicos.

Gris

Es la sencillez y la autoridad. Apple es un ejemplo perfecto de cómo de la manzana multicolor ha pasado a ser la empresa tecnológica que más se asocia al diseño y la elegancia.

Negro

Es la muerte, pero también es la elegancia, el prestigio y el valor. Es uno de los colores más utilizados junto al azul. Nike, Louis Vuitton, Chanel o Zara utilizan el negro como color principal.

No hay colores en la publicidad peores o mejores, pero es importante tenerlos en cuenta para utilizar uno u otro según tu negocio y al público al que quieras dirigirte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *