EN LOS GLOBOS DE ORO LAS PROTAGONISTAS FUERON ELLAS

globos de oro

Arya Blues@aryabluess – Una vez más son ellas las protagonistas de la gala de los Globos de Oro. Sin embargo, algo ha cambiado. No son sus vestidos, ni sus peinados, ni siquiera sus maquillajes en lo que nos estamos fijando.

En esta 75º edición de uno de los galardones más importantes del mundo audiovisual, casi todas las celebrities han vestido de negro para reivindicar la lucha contra el acoso sexual vivido en la industria y en el mundo entero. Además, algunas de las actrices más importantes del sector cinematográfico han acudido, acompañadas por activistas que luchan contra la violencia de género, la violencia racial y en favor de los derechos sociales.

Emma Watson no podía faltar en esta lista. Fue acompañada por Marai Larasi, fiel luchadora durante más de 23 años contra la violencia machista y en favor de las minorías marginadas. Es directora ejecutiva de Imkaam, y una reconocida feminista, además de una de las personas LGBT más influyentes en el mundo de la política, las artes y el entretenimiento según World Pride Power List.

Emma Stone hizo un precioso homenaje a su nueva cinta, “La batalla de los sexos” llevando con ella a Billie Jean King. King es la fundadora de la Asociación Femenina de Tenis y por supuesto, defensora del sueldo igualitario en el deporte desde los años 70.

Michelle Williams optó por ir acompañada de Tarana Burke, la fundadora del movimiento feminista #MeToo que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales después del escándalo de Harvey Weinstein, y que nació mucho antes de salir a la luz los trágicos hechos de la industria.

Tres nombres que no debemos olvidar y de los cuales podemos aprender mucho, gracias a la visibilidad que estas actrices les han dado. También Meryl Streep, Laura Dern o Shailene Woodley fueron acompañadas por otras activistas. Ellas son las merecidas protagonistas de esta edición de los Globos de Oro.