CINCO PELÍCULAS DE LOS 80 QUE TIENES QUE VER I Arya Blues

Películas de los 80

¡Buenos días golondrinas!

Hoy estoy muy contenta porque tenía muchísimas ganas de compartir este post con vosotras. Las que ya me conocéis sabéis de sobra que soy una friki de las películas de los 80, y las que no lo sabías pues ¡Ya lo sabéis!

Así que hoy os voy a dar una lista de mis cinco películas de los 80 favoritas. Aunque si os soy sincera no es la verdad al 100%, porque tengo muchísimas películas favoritas. Sin embargo, he elegido estas diez porque tienen algo especial para mí.

Espero que os gusten y que si no las habéis visto, las veáis y me digáis qué os parecen. Estaré encantada de ver vuestras opiniones ¡Y por supuesto! Si tenéis alguna favorita que no esté en la lista, por favor, decídmela, porque me gustaría verla.

Regreso al futuro

Esta película. Bueno rectifico. Esta saga es fundamental en mi vida. Sin ella, yo no sería yo, y probablemente no estaría aquí escribiendo esto. Me encanta todo. La estética, la música, Marty McFly y el Delorean que ¡A Steven Spielberg pongo por testigo que algún día será mío! (Ya, ya sé que no es una peli de Spielberg, pero que sería el cine de los ochenta y noventa sin él).

Las golondrinas mayores de 23 la hemos visto casi seguro, pero si tenéis menos edad y aún no la habéis visto ¡Os juro que os va a encantar!

Jóvenes Ocultos

¡Bien! Pues Edward Cullen y compañía se quedan cortitos al lado de estos maravillosos vampiros de los ochenta. Santa Carla, Hard Rock, pelos cardados, cuero y motos ¿Se puede pedir algo más? ¡Pues aún lo hay!:

Los Corey (si no sabéis quienes son en otro post de cine os lo contaré). Ambos hacían una pareja de actores adolescentes increíble.

Y un derroche de creatividad friki gracias a una genialística tienda de comics en donde se conocen ambos muchachos.

It

¡No voy por orden de preferencia! Esto es un poco random la verdad, pero así me gusta más.

It es la película de terror de los noventa por excelencia (pero la estética es muy 80’s, así que la meto aquí). Si aún no tenías miedo a los payasos, después de ver esta película no vas a querer ir a un circo en tu vida.

La verdad es que ahora mismo soy capaz de verla sola en casa, pero cuando era pequeña y mi hermano la ponía en la televisión yo me pasaba la mayor parte de la película metida debajo de la manta.

Por cierto, no falta el efecto humo con hielo seco tan utilizado en las adaptaciones de los relatos y libros de Stephen King. Con su luz verde y roja incluidas ¡Claro! ¿Alguien va a ir a ver la adaptación?

Gremblins

Si las navidades molaban un montón es porque siempre ponían esta película que tira por la ventana toda la paz y la tranquilidad que se respira en esas fechas.

A parte de Harry Potter es la película que creo que veo cada año. Os enamoraréis locamente de Gizmo pero ¡Cuidado! Porque no todo es lo que parece.

Si os apetece reíros mucho y ver una peli “nivel terror dos” que podéis ver absolutamente solas en casa ¡Ésta es vuestra candidata ganadora!

El Club de los Cinco

¡Ja! De todas las películas de los 80 que os podría recomendar, ésta es sin duda la película que más me mueve por dentro. Si me preguntarais por qué, no sabría muy bien que responder. Pero creo que es porque resume muy bien estéticamente lo que fueron los años ochenta.

Tenemos un chico malo, una chica buena, una chica extraña, un deportista y un chico listo. Por separado son especiales, pero unidos son una explosión de sentimientos.

Total. Que deja el listón bien alto a cualquier comedia romántica de los años 90 y por supuesto de los 2000. ¡Vedla y juzgar vosotras mismas!

Espero que os gusten mucho. Love u!