CUANDO LA MODA ES TU PRIMER Y ÚLTIMO AMOR, SE LLAMA FRIPERIE VINTAGE

Friperie Vintage Madrid

Arya Blues@aryabluess – La moda vintage tiene algo especial. La conexión de sus tejidos y remaches son como acordes sacados de vinilos de The Beatles. Sus botones, cinturas o cuellos han gozado desde la música country más original, hasta del mismísimo Frank Sinatra. Han bailado Everything She Wants de Wham! y han presenciado la conquista de las plataformas imposibles de Lady Gaga. ¡Todas estas sensaciones están en Friperie Vintage!

Las historias escondidas detrás de unos Levi’s 501 o de una chaqueta militar de 1942, es lo que ha conseguido enamorar a Xin Jing. Amor y pasión que ha desencadenado en la fundación de una de las tiendas icónicas de Madrid en materia vintage: Friperie Vintage. ¡No se puede esperar menos de una boutique revestida con una bandera americana de 1900 casi intacta!

A ella han acudido innumerables celebrities alternativas e influencers, que han sentido la llamada de la moda y han encontrado en Friperie Vintage, un lugar de culto en el que encontrar vestimenta muy especial, además de prendas representativas.

Lo “clásico” siempre ha rodeado esta ilusión convertida en negocio, incluso antes de que existiera. Por ejemplo, Xin comenzó su camino siendo aprendiz de un maestro que ya poseía su propia tienda en Malasaña, y que al abandonar el negocio después de muchas décadas le dejó “en herencia” su saber y su modelo.

Xin abrió su propia tienda en la Calle Rodríguez San Pedro, número 2, dedicada a la ropa vintage y de segunda mano. Lugar que poco a poco quiere especializar en Levi’s y vestuario militar de lo más cool. Aunque su fundadora sabe que sus prendas más vendidas son estas, viaja alrededor del mundo en busca de esa chaqueta maravillosa de los años 70 que tiene en mente desde hace meses. Francia o Estados Unidos son algunos de sus destinos favoritos. Y aunque sabe que, a veces, por su gran valor, dicha chaqueta no acaba de encontrar a ese cliente especial, no duda en ir a por ella y guardarla como un pequeño tesoro para añadir a su colección.

Instagram es su medio de comunicación principal rozando los 4.400 seguidores. Sin embargo, ha llegado a él gracias al consejo de un amigo, puesto que ella prefiere mantenerse oculta creando nuevas prendas, planchando o cosiendo. Guardando ese instante como su “momento zen”.

De momento, Friperie Vintage se ha colocado como lugar de referencia en la capital de España. Ahora intenta llegar al mercado chino. Algo mucho más complicado, porque en dicha cultura no está tan integrada la utilización de la moda vintage. Pero como Xin dice haciendo referencia a la calidad, al diseño y a los tejidos: “Una vez que has probado esta ropa, no vuelves atrás”.

No sé muy bien posar ??‍♀️

A post shared by Xin&Friperie Vintage Madrid?? (@friperiemadrid) on