¿QUÉ HA PASADO CON LAS TENDENCIAS DE MODA BEAUTY ESTE 2017?

moda beauty 2017

Lexie Arien @nezat – Os traemos algunas de las tendencias que han marcado este año y que posiblemente se mantengan en el próximo. En las fechas en las que estamos no podía faltar un post echando la vista atrás y recordando la moda beauty que ha marcado este 2017.

La gran mayoría de nosotros hemos relacionado siempre los unicornios con esos cuentos de fantasía y en ocasiones, infantiles. Pero este adorable animalito se ha apoderado de gran parte de nosotros. Tanto que hasta nuestra inspiración es de color arcoiris.

Uñas con efectos metalizados e incluso cromados, combinaciones de abalorios y todo tipo de estampados de unicornios. Cabellos de color arcoiris o degradados en tonos preferiblemente azules, morados y rosas. Por supuestísimo, no podemos olvidar las sombras de ojos coloridas e iluminadores con pequeños destellos fantasía.

El contouring, esa técnica que nos ayuda a perfilar el rostro. Una nueva manera de maquillarse y definir nuestras facciones mediante iluminadores, distintos tonos de base y rubores. Para muchas ha sido el gran descubrimiento en el mundo beauty que, poco a poco ha ido formando parte de nuestra rutina diaria. A esta gran tendencia se le aproxima un rival para el nuevo año, el strobing. Es todo lo contrario al contouring. Se trata de iluminar la piel del rostro con productos cremosos como el iluminador, dando un aspecto saludable y brillante a nuestra piel. Esta técnica no es ideal para todo tipo de rostros por lo que el contouring no será desterrado por completo.

En este 2017 nos hemos llenado de colores fantasía y glitter de todas las maneras posibles. Cejas de mil tipos y tonos, en ocasiones maquilladas con purpurinas.

La tan comentada y criticada moda beauty del vello en las axilas. Esta revolución tomaba fuerza a lo largo del año en instagram de manos de Luz Hilda y Lena Prado. A raíz de que los hombres dejaran lucir sus barbas y bigotes con el hashtag #movermber (el mes de noviembre para crear conciencia sobre el cáncer de próstata), estas chicas decidieron crear su propio movimiento con el  hashtag #sobaquember, que consiste en lucir el vello en la axila femenina con total naturalidad.

Hoy en día, hay personas a las que les molesta que una mujer no se depile las axilas, pero no se incomodan al ver a un hombre en las mismas condiciones. La mujer debe decidir con total liberad si quiere eliminar el vello o no de dicha zona sin ningún tipo de presión social.

Muchas mujeres como Miley Cyrus se han sumado a esta moda beauty, llegando incluso a teñirse esta zona, siendo criticadas o alabadas por la sociedad. El objetivo de todo esto es que no se juzgue a aquellas que decidan no depilarse y que se les respete por igual sean hombres o mujeres.