5 PELÍCULAS SOBRE BANDAS DE ROCK QUE NO TE PUEDES PERDER

películas sobre bandas de rocl

Arya Blues@aryabluess – Parece que las películas sobre bandas de rock o estrellas del rock están de moda. Este año han estrenado por lo menos dos cintas que han arrasado en todas las carteleras, desde la meticulosa y estética “Bohemian Rhapsody”  hasta la romántica y melancólica “Ha Nacido Una Estrella”. Pero sin duda, la sorpresa inesperada ha sido el estreno de “Rocketman”, inspirada en la vida y memorias del grandísimo Elton John (de la que hablaremos una vez hayamos podido verla).

Dicho esto, es el momento perfecto para hacer un repaso por las cinco películas sobre bandas de rock que no te puedes perder:

The Runaways (2010)

Basada en la banda de mujeres homónima es un título recomendado para todas aquellas mujeres rebeldes y ansiosas por cambiar el mundo. Está muy bien enfocada y tiene un toque grunge que hace que no podamos quitar los ojos de ella. Además, durante toda la película podremos disfrutar de una banda sonora única y esencial para cualquier amante del rock.

Bohemian Rhapsody (2018)

¡Vamos con uno de los estrenos de este curso! La biografía del grupo más famoso de la historia: Queen. En ella, también podremos disfrutar de su poderosa banda sonora, pero además, podremos ver rumores y secretos a voces convertidos en imágenes sublimes bajo la dirección de Bryan Singer.

Casi Famosos (2000)

Casi Famosos es una fundamental para los locos de la música y para los más soñadores de la industria. Veremos a un adolescente que acaba escribiendo para una de las revistas más importantes de la prensa musical: The Rolling Stone. Acompañará a una banda que lo está petando en su gira mundial y viviremos junto a él, momentos de lo más épicos. Rupturas, enfados y la fama, la agridulce fama.

Rockstar (2001)

Otra de famosos es Rockstar. Mark Wahlberg y Jennifer Aniston protagonizan una de las historias de amor más hardrockeras del cine. Izzy acaba sustituyendo a su cantante favorito (al que imita en vestuario, peinado y comportamiento) uniéndose por un golpe de suerte a su banda predilecta. También verá el lado oscuro de la gloria. Si quieres una con moraleja, Rockstar es la tuya. También sale ‘Colagusano’ ¡A ver si lo encuentras!

Cero en conducta (1999)

Para los fans de Kiss y los años 80 (Osea, yo). Cero en conducta es una de las cintas más gamberras grabada en los 90 pero localizada en la época dorada de la banda satánica por excelencia: Los Caballeros al Servicio de Satán o más conocidos como Kiss. Un grupo de amigos intenta llegar a su concierto de Detroit y por el camino les pasará absolutamente de todo ¡No te la pierdas pues tenemos risas aseguradas!

Deja un comentario