THE DIRT: LA PELÍCULA SOBRE MÖTLEY CRÜE EN NETFLIX QUE TIENES QUE VER

the dirt

Arya Blues @aryabluessMötley Crüe es y siempre ha sido una de las bandas de hard rock más polémicas de la historia. Rodeada de mitos y verdades, por fin se expone a la reconstrucción (un tanto boosteada) de su pasado desde la visión del mítico Jeff Tremaine (director de Jackass) en The Dirt.

Para los amantes de la música, y sobre todo del rock y el metal, Mötley Crüe ha sido para bien o para mal un referente y son además, los que llevan con cierto orgullo la medalla de “sexo, drogas y rock and roll”.

Yo todavía recuerdo algún que otro colega intentando imitar su estilo de vida (sin éxito por supuesto porque los 2000 no fueron los nuevos 1980.) llevando las mallas de leopardo de sus hermanas, tocando la guitarra a lo rockstar con el pelo enmarañado en la cara y convirtiendo a sus amigas en groupies (o intentándolo). Con The Dirt, podemos hacer un repaso a todo ese lifestyle un poco loco de Nikki Sixx, Tommy Lee, Vince Neil y Mick Mars.

La cinta merece la pena en todos los sentidos. En términos informativos, aunque no todos los detalles son verdad, como el tatuaje de Doc Macghee con el nombre del disco ” Entertainment or Death” o la forma en la que Vince Neil entró en la banda, pero también como película entretenida con una estética coherente y unos actores que destacan por muchos de sus trabajos cinematográficos.

The Dirt: Official Trailer

La participación de Jeff Tremaine en The Dirt es claramente visible e identificable, pues muchos de los momentos más extravagantes han sido representados en su especial técnica jackassiana entre fuego, lanzamiento de utensilios y persecuciones varias.

Aunque no solamente existen este tipo de escenas, sino que también consigue hilar y explicar el paso de los años y el peso de las responsabilidades para los Mötley Crüe. Una de las escenas más duras es sin duda la muerte de Nicholas “Razzle”, baterista de Hanoi Rocks, pero no es la única, consiguiendo darle su veracidad biográfica, y no la de una película de ficción como puede ser “Rockstar” o “Almost Famous”.


 

Deja un comentario