¿QUÉ ES TIK TOK Y CÓMO UTILIZARLO EN TU ESTRATEGIA ONLINE?

Nov 2, 2019 Marketing, Redes Sociales
tik tok

¿QUÉ ES TIK TOK Y CÓMO UTILIZARLO EN TU ESTRATEGIA ONLINE?

Tik Tok nació hace ya tres años. Exactamente en septiembre de 2016. Sin embargo, estos últimos meses de 2019 ha empezado a sonar más a menudo. Por eso, el universo del Marketing y la Comunicación se está empezando a tomar en serio esta Red Social cómo una oportunidad en su estrategia online.

Arya Blues @aryabluessTik Tok Fue la aplicación más descargada en 2018 o eso dicen, y viene de la antigua y también mundialmente conocida Musical.ly. Para nosotros, los Millennials más antiguos, es complicado llegar a este tipo de plataformas de forma natural, sobretodo, si no tenemos hijos o sobrinos que nos hablen de ellas. Pero nos tenemos que poner las pilas y zambullirnos en este nuevo sistema si queremos llegar a las generaciones más jóvenes con nuestra estrategia digital.

Viene desde China y permite publicar vídeos cortos de hasta quince segundos editados con música de fondo o añadiendo efectos divertidos (elementos clave que siempre han fascinado a las nuevas generaciones). Desde filtros faciales que se integran a la perfección hasta ralentizaciones, pegatinas o textos.

En otras palabras, una mezcla entre el antiguo Vine y los vídeos de Youtube que además funcionan al estilo Instagram: formato horizontal y navegación intuitiva.

Una de las cuestiones más interesantes de Tik Tok es que no pide información al usuario desde el primer momento, sino que ya muestra contenido interesante al mismo gracias a su sistema basado en inteligencia artificial. Además, aunque la publicidad pagada ya exista en la plataforma, no es tan evidente ni está tan saturada como están el resto de Redes Sociales más tradicionales cómo Facebook o Instagram. Esto hace que la confianza sea mayor por parte de los usuarios.

A estas alturas ya puedes crear tu campaña online de varias formas. La vía externa es la más clásica. Esto es, creando tu propio contenido interesante con un perfil y enfocarlo a un público objetivo específico. También existe la opción de crear hashtags, retos o incluso de contactar con un influencer de la plataforma que te ayude a generar visitas a tu contenido para después convertirlo en ventas.

Siempre es mucho más interesante utilizar este tipo de herramientas como lo que son: Herramientas que te ayudan a generar el contenido preciso que interesa mucho a tu público objetivo.

Si por otro lado necesitas una campaña más controlada, siempre puedes investigar las diferentes opciones que Tik Tok Ads te ofrece. Es muy similar a las funciones que te pueden ofrecer otras Redes Sociales.  Ya hay marcas como por ejemplo, Ralph Lauren, que han apostado por esta plataforma, pero también lo han hecho Chupa Chups o Donettes.

Ejemplos de Tik Tok en Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *