¿CÓMO PUEDO UTILIZAR INSTAGRAM SHOPPING PARA MI EMPRESA?

Nov 2, 2019 Marketing, Redes Sociales
instagram_shopping

¿CÓMO PUEDO UTILIZAR INSTAGRAM SHOPPING PARA MI EMPRESA?

Instagram Shopping se implantó hace ya un tiempo, pero si no conoces aún esta función que Instagram ha incluido y tienes tu propio negocio ¡Tienes que leer este post!

Arya Blues@aryabluess – La aplicación Yankie Instagram forma parte de la gran compañía social Facebook desde el 9 de Abril de 2012 y era cuestión de tiempo que muchas de las funcionalidades o opciones de la creación inicial de Mark Zuckerberg pasase a la que inicialmente se creó como una aplicación de nicho para fotógrafos, Instagram.

Una de las herramientas más útiles que ha integrado es Instagram Shopping que, por fin, permite incluir productos y servicios a la Red Social para implementar una compra directa a través de la plataforma. Tiene varias cuestiones positivas que hay que destacar: La primera es que es muy fácil de usar, pero también es intuitiva y muy directa.

Para comenzar a utilizar esta opción, es necesario convertir tu perfil en una cuenta business y así conectar tu perfil con un perfil también business de Facebook. Por lo tanto, lo aconsejable es primero empezar por acicalar y colocar exquisitamente tu perfil empresarial de Facebook, subiendo también a tu tienda los productos que después quieras distribuir en Instagram Shopping.

No tienes que olvidar que Instagram ha nacido para alojar imágenes aspiracionales, por lo que te aconsejo que no limites tu contenido simplemente a fotografías o bodegones de producto simples y anti estéticas.  Es interesante combinar la subida de contenido aspiracional junto con la subida de fotos de producto dónde enlazar la compra. Al reducir los pasos que un usuario tiene que seguir  gracias a Instagram Shopping es más probable que ese scroll procastinante acabe convirtiéndose en un nuevo pedido en tu tienda online.

Recuerda incluir descripciones de producto interesantes pero que también sean claras y no confundan al comprador porque además de aumentar tráfico en tus plataformas y ventas en tu tienda, puedes ayudar a tu negocio a seguir posicionándose correctamente en Redes Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *